Estás en: Noticias Entrevistas ➟ Entrevista con APHONNIC

F. Publ (20-12-2020)

Entrevista con APHONNIC

Hoy podemos gritar a los cuatro vientos, y nos gustaría  que nos oiga todo el mundo, estamos en una nube y muy orgullosos. De haber hecho esta preciosidad de  entrevista  con los vigueses APHONNIC

Para nosotros esto  es muy muy  grande, les queremos  agradecer de todo corazón por  habernos hecho un hueco, por toda su amabilidad, y por su tiempo mil gracias.   SE NOS HA CUMPLIDO NUESTRO SUEÑO QUE TENÍAMOS DESDE CHAVALES.

entrevista con APHONNIC

Logo MetalSkala ¿Contadnos cómo se formó Aphonnic, y cómo surgió el nombre?

avatar grupo
APHONNIC

Aphonnic se formó en el momento que decidimos disolver O Pequeno Baltimore, que era la anterior banda en la que estábamos Richy, Chechu y yo.

El nombre surgió de casualidad, en medio de un cachondeo durante un Festimad al que habíamos asistido. Todo muy casual, jajaja

Logo MetalSkala Con la publicación de vuestro primer álbum Silennce. ¿Cómo fueron vuestros inicios, aún queda algo en vosotros? ¿Volveremos a escuchar alguna canción vuestra en inglés?

avatar grupo
APHONNIC

Nuestros inicios fueron básicamente como los de todas las bandas…, muchas ganas e ilusión, muchas puertas frías a las que llamar, muchas negativas recibidas, mucho pan de molde y mucho fiambre en la furgoneta como dieta única, muchas sesiones de ensayo, los primeros conciertos… lo normal XDD.

Ha pasado mucho tiempo ciertamente, hemos crecido, evolucionado para mejor, creo… aunque recuerdo con mucho cariño aquellos días.

A día de hoy el castellano ya se ha asentado en nuestras letras definitivamente, y aunque nunca se puede decir que de esta agua no beberé, no creo que volvamos a cantar o componer en inglés ninguna canción de Aphonnic.

Logo MetalSkala Tras haber escuchado todos vuestros discos, ¿Qué influencia o influencias tenéis, o tenéis vuestro propio sello de identidad?

avatar grupo
APHONNIC

Evidentemente en los primeros discos se nota mucho de que fuentes bebíamos en cuanto a influencias musicales se refiere, ya sabes… Deftones, Korn, Faith no More…

Aunque afortunadamente creo que hemos sabido aprender y evolucionar con cada disco hacia eso que llaman un sonido propio. Seguimos aprendiendo.

Logo MetalSkala Hemos tenido la suerte de veros en muchísimos conciertos, y no nos deja de sorprender la vitalidad. ¿Podríamos decir que es vuestro mejor momento como grupo? ¿Cómo lo hacéis parece que no pasan los años po

avatar grupo
APHONNIC

 Jajajaja…, gracias! Bueno, digamos que no concebimos dar un concierto a medias en cuanto a actitud y entrega.

La gente paga su dinero por ir a verte y se merecen que des lo mejor de ti.

No sé si es nuestro mejor momento como banda, pero sí que es el momento en el que más cosas claras tenemos, y no defraudar a la gente que apuesta por nosotros es una de ellas.

En cuanto a lo de que los años no pasan por nosotros, no sé qué decirte… cuando sacamos Héroes mi barba era negra como los pecados, y ahora parezco copito de nieve, jajajaja

Logo MetalSkala Tenemos curiosidad por dos canciones vuestras que nos han calado muy hondo. ¿Nos podéis decir el significado que tienen para vosotros Crisantemos y Cunfia?

avatar grupo
APHONNIC

Cunfía habla sobre la importancia de los amigos de verdad, de esos lazos invisibles pero indestructibles que nos unen con determinada gente y que nunca deberían romperse.

En directo con nuestra gente se puede decir que de alguna manera se crea una de esas uniones tan especiales y por eso es un momento tan chulo en nuestros directos.

Crisantemos trata de un padre que le tiene que contar a una de sus hijas que su hermana ha muerto, y que se ha ido para no volver.

Situaciones duras y complicadas que a nadie le gustaría vivir pero que por desgracia están a la orden del día.

Logo MetalSkala Debido al COVID se quedó en pausa vuestra gira de La Reina. ¿Cómo veis el futuro a medio o largo plazo? ¿Y qué supone para vosotros haber colgado no hay billetes en casa en la Sala Máster de Vigo para dos d&iacu

avatar grupo
APHONNIC

Bueno…, como para todo el mundo y a todos los niveles, el futuro se presenta muy incierto. Parece que esta pandemia no nos va a permitir hacer demasiados planes a corto/medio/largo plazo y eso es una gran putada para una banda como nosotros.

Se vienen tiempos de reinventarse y de apretar los dientes, no queda otra, prepararse lo mejor posible para el momento en el que se pueda dar conciertos de nuevo.

En cuanto a lo que mencionabas de Vigo, imagínate el palo que supuso, además es que sucedió el mismo fin de semana que declararon el estado de alarma en el país.

Fue una putada tremenda, ya que con esos dos conciertos se vinieron abajo como unas 30 fechas entre salas y festivales.

Por otro lado, está claro que para nosotros es un orgullo que tanta gente quiera ir a verte tocar en directo, ya que no es fácil conseguirlo.

Vigo es nuestra casa y la gente aquí siempre nos lleva en volandas, lo cual no veas cómo se agradece. Es una sensación maravillosa y nunca le estaremos suficientemente agradecidos a nuestrxs seguidorxs por todo su apoyo.

Actualmente estamos trabajando para poder ofrecer esas dos fechas en Vigo para antes de que acabe el año, evidentemente con las nuevas normas de seguridad y distanciamiento, por lo que hace que la logística se complique un poco, pero confiamos en tener buenas noticias en breves. Estad atentxs!

Logo MetalSkala Tras tantos años subidos encima de las tablas ¿Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado?

avatar grupo
APHONNIC

Bufff…., esta es buena…, tenemos mil batallas para contar de todos estos años, no se… quizás hace dos años que mi despertador me jugó una mala pasada y me quedé dormido el día que nos largábamos a tocar a Barcelona, consiguientemente perdí el avión con todo el nerviosismo que ello supone, para uno mismo y para los compañeros en la banda… fue una pesadilla, imagínate…., el resto de la banda en Barcelona esperando a que yo llegara y poder tocar, jajajajajaja… ahora me río, pero ese día bajaron santos, vírgenes, etc.

!!Fue una auténtica locura!!  Afortunadamente pude coger otro vuelo, y llegar a la sala in extremis a 20 min. del comienzo del concierto.

Nunca le agradeceré lo suficiente a nuestro amigo Florián, ex guitarrista de Vórtice, que vino a recogerme en su moto al aeropuerto, y me llevó a toda leche hasta la sala. !Me salvó la vida!

Logo MetalSkala Tras Indomables, pensábamos que habíais llegado a tocar el techo, pero luego llego La Reina y nos dejó con la boca abierta, Hay canciones para todos los gustos. ¿Habladnos sobre él?

avatar grupo
APHONNIC

Creo que es un disco mucho más centrado, y definitivamente más fácil de hacer y grabar que otros discos, no sé si mejor o peor que el resto de discos, ya que cada persona tiene su favorito, pero creo que a la gente le sorprenderá de forma muy positiva al escucharlo.

Logo MetalSkala Somos seguidores desde vuestros inicios y tras no parar de escuchar todos vuestros discos. ¿Nos preguntamos cómo sois capaces de componer así?.¿Menudas cabezas no?

avatar grupo
APHONNIC

No se… supongo que a medida que pasan los años sabes mejor lo que quieres y lo que no, simplemente.

De todas formas, debemos darle todo el crédito que se merece a Vasco Ramos, nuestro productor, en lo que se refiere a como han acabado sonando nuestros 3 últimos discos, ya que ha sido fundamental para dirigirnos a donde queríamos llegar y a hacernos sonar como sonamos.

Es el que coloca cada pieza del puzle en su sitio para hacer que todo suene mejor y ha sido un auténtico placer volver a trabajar con él. Sin él estos discos no sonarían de la manera que suenan, sin duda alguna.

Logo MetalSkala Tras tantos años encima de los escenarios y con lo difícil que está el panorama nacional. ¿Qué le diríais a los grupos que están empezando y que se fijan en vosotros?.

avatar grupo
APHONNIC

No sé si somos los más adecuados para darle consejos a la gente que empieza, ya que a lo largo de nuestra carrera hemos dado bastantes palos al aire, y bueno… ya se sabe, tendemos a aprender a base de golpes.

Pero ya que me lo preguntas, creo que les diría que tengan paciencia y que no dejen de intentarlo sea como sea, ya que quitando gente contada que llegan y besan el santo, esto es una carrera de fondo.

No sabéis la de bandas increíbles con las que nos hemos cruzado que se fueron a la mierda a la primera de cambio que las cosas no salían de la mejor de las maneras. !!Ánimo!!

Logo MetalSkala ¿Cuál es vuestro secreto para estar tantos años juntos y para estar en la cima año tras año?

avatar grupo
APHONNIC

Bueno…, seguramente no estemos en la cima…, en la cima están Metallica, y bandas por el estilo.

A eso le llamo yo estar en la cima, jajajjaja... hay muchas buenísimas bandas por ahí actualmente y cada vez es más difícil asomar la cabeza o destacar.

Lo que si podemos decir es que, obviando la situación actual por el COVID, si nos encontramos en nuestro mejor momento como banda y con más ganas e ilusión que nunca.

En cuanto a lo de pasar tantos años seguidos, supongo que es como en todas las relaciones…, respeto los unos por los otros, saber ceder en ocasiones, compromiso innegociable...  es muy simple y difícil de conseguir al mismo tiempo.

Yo personalmente me siento muy afortunado de haber dado con estos compañeros de viaje, ya que cualquiera que haya intentado formar o mantener viva una banda sabe lo complicado que es el hacer que perdure en el tiempo.

Y con esto terminamos nuestra entrevista con este grupazo que han ganado los corazones de toda la península con su pedazo de canciones, muchísimas gracias chicos de corazón por vuestro tiempo, dedicación y amabilidad.

Para Metalskala es un verdadero orgullo y placer teneros con nosotros. Y para toda la gente esperamos que disfrutéis con la entrevista a APHONNIC

Logo Metal Skala Antes de despedirnos. ¿Os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de APHONNIC y METALSKALA?

!Pues muchas gracias a vosotros Metalskala por dedicarnos este espacio en vuestro medio y por tenernos en cuenta, os estamos muy agradecidos!

A nuestros fans, decirles que muchas gracias por su apoyo constante y que, aunque la cosa en cuanto a conciertos está algo parada, seguimos trabajando como siempre en traerles lo mejor a todos los niveles.

!En nada volveremos a vernos, prometido!

« Volver a Entrevistas