Estás en: Noticias Entrevistas ➟ Entrevista con Horns up

F. Publ (20-12-2020)

Entrevista con Horns up

Para nosotros hoy es un día muy especial y muy importante, ya que  la entrevista de hoy .

Es diferente a todas las que hemos hecho con anterioridad, ya que está es la primera que le hacemos a un podcaster.

Qué para nosotros es cómo un hermano ya que nos acogió y nos ayudo muchísimo, en nuestros comienzos con la página. Y nos abrió la puerta de su casa cómo a uno más desde aquí te estaremos eternamente agradecidos.

De corazón mil gracias por confiar en nosotros, y por todo lo que nos ayudas y enseñas cada día.  

entrevista con Horns Up

Logo MetalSkala Muy buenas hermano bienvenido a tu casa, antes de nada, y de empezar como estás. ¿Que tal todo ?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Pues muy bien Adri, encantado de estar en Metalskala y sorprendido por esta entrevista, ya era hora que me invitaras a tu casa pero no pienso desordenarla como haces tú cuando vas a HORNS UP ????.

Logo MetalSkala Cuéntanos , ¿Donde podemos oír o descargar los programas de Horns UP?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Horns Up se publica en formato podcast todos los viernes en IVOOX.  Aunque la tarde noche del jueves normalmente ya publicamos para los seguidores del programa y los grupos y artistas que han participado en él. Además creo que se puede escuchar en varias plataformas como Google Podcasts, Itunes, Archive, etc.

Además se puede escuchar en las radios Streaming los Martes a las 18:00 horas en CD Music Radio.com y el mismo día a las 22:00 horas en Radio Free rock, los miércoles a la misma hora en Rock FM Costa Rica y los Jueves a las 16:00 en Asaltomata Radio Rock.

Logo MetalSkala Es la primera entrevista que tenemos con un podcaster. ¿Qué significa podcaster para la gente como yo que está un poco perdida ?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Bueno por hacer un símil que se entienda, un podcaster es como un YouTuber, un Influencer solo que realiza audios en formato podcast, que significa publicaciones en este caso de nuestro programa Horns uP de forma habitual en un canal al que puedes estar suscrito o no, como es el caso de Ivoox y cualquiera puede consumirlo de forma gratuita por supuesto, cuando quiera, como quiera y las veces que quiera.

Además me gustaría añadir que somos los grandes olvidados de todo este circo, somos los que más trabajamos, y lo digo enserio, ya que no cobramos por ello, tenemos muy difícil el acceso a los grupos, su música, los representantes, etc.. Hace bien poco estaba viendo una entrevista a un grupo que nos gusta mucho y hablaban del apoyo que recibían por parte de fans, de radios, prensa y los podcasters que ya te digo que será la primera opción de escucha en un futuro próximo, ni nombrarlos. Es una lástima, pero es así.

Logo MetalSkala ¿Qué te llevo, o motivo para empezar a hacer podcast?¿Cómo fueron los inicios?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Pues Horns Up nace por desidia y aburrimiento de estar escuchando siempre lo mismo. Es vergonzoso que sigamos escuchando la misma música de hace veinte, treinta, ¡cuarenta! años y no tengamos programas de actualidad. Horns Up nace por eso mismo, acercar al oyente que le gusta el rock y el metal en general grupos, estilos, acordes al 2020. Hay que acabar con la mala influencia de Rock FM.

Logo MetalSkala Nos gustaría que nos contaras como se hace un podcast. ¿cuántas horas hechas cada semana para preparar un programa…?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

No hay descanso. De verdad te lo digo. Te pongo en situación, el viernes se publica el programa.

El Sábado empezamos de cero. No sabemos, ni tenemos nada. Tenemos que hacer la tarea de Scout que digo muchas veces. Repasar los emails con la información de las discográficas, buscar novedades, pre lanzamientos, etc. que sean acordes al programa y que de para dos horas.

Eso nos lleva a trabajar toda la semana. Sería muy fácil meter en el programa cosas ya publicadas, grandes temas, discos de hace años, pero no, en Horns Up es todo de reciente actualidad. Así que no es que sea 24/7 pero casi.

Logo MetalSkala Hace un par de semanas hicimos entre comillas un bonito asalto a rock FM , nos echamos unas risas jjj .¿Cuéntanos como se gesto todo eso y a que fue debido?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Pues durante el año un grupo de podcasters, permíteme nombrarlos, Raspu de Planet Heavy, Eddie de la novena dimensión, Eric de Metalfever y Lozano de Radio Hard Rock Podcast hicimos migas.

Cada uno con su sello y su propio estilo.

En Horns Up, quisimos darles altavoz y presentarlos como otra alternativa más. Cada semana presentaba a uno de los compañeros, el último en presentar fue a Eric de Metal Fever, y me dijo: Y si asaltamos Rock FM automáticamente la cabeza empezó a trabajar el asalto. Y salió bastante bien y divertido incluso tú participaste en el asalto.

 

Decir para que quede claro que el asalto humorístico a Rock Fm España realmente iba en serio.

No puede ser que los representantes, el modelo a seguir frente al abuso que tenemos por parte de radios y televisión con regeton, trap y similares.

No entiendo como los que deberían ser una referencia de todo el Rock en este país, nos tenga a todos aburridos, en un bucle temporal y que vayan de abanderados. No nos gusta Rock FM.

Logo MetalSkala ¿Cómo ves la escena del metal nacional en este país ? ¿y la emisión por nuestra parte?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Pues siguiendo el hilo de la contestación anterior, lo veo mal, muy mal porque se habla de apoyar a las bandas nacionales, a los grupos emergentes y al final son los podcasters como Horns Up y webs dedicadas como Metalskala quienes se pronuncian y trabajan de forma desinteresada por ellos.

Y a eso súmale a más de un tonto que van de managers o representantes del grupo, y añado, si la mayoría de grupos supieran de como nos tratan a veces los managers fliparían.

Logo MetalSkala Hace un par de semanas en el programa criticaste y con razón, el trabajo de algunos managers que más que ayudar a los grupos podemos decir que los hunden.¿ Cómo es el día a día con ellos ? o más bien. &

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Pues sí, quise poner un tema de un grupo en concreto y lo normal es aparte de pedir autorización, es que la fuente, es decir el tema esté bien grabado, por lo tanto sigo los cauces normales, hasta que te topas con alguno, (que menos mal que son minoría), pero no se no se si son músicos frustrados o que les pasa y en especial los que manejan a grupos españoles, lo siento pero es la verdad.

Se ve que si no somos importantes pues no voy a decir que sea desprecio, pero se le parece bastante.

Luego hablas directamente con los grupos ,y estos alucinan cuando les comentas cosas de este tipo. Estoy seguro que si muchos músicos se enteraran de como trabajan sus representantes los echarían a patadas. Ojo! Vuelvo a repetir es una minoría pero existen.

Como tú dices, al final el perjudicado es el grupo porque no se pone en el programa.

Y así pasó en ese programa que dices, nos trataron mal pues el grupo no se pone.

Al le dará igual, a mi también, pero estoy seguro que el grupo no le dará igual ,y hay una cosa importante que a estos les pagan por hacer su trabajo que entiendo que es la máxima difusión.

Y en cambio los podcasters trabajos como negros, como se dice y nunca mejor dicho, por amor al arte. Así que un poco de humildad a esta gente le vendría de perlas.

Logo MetalSkala Cuando empezaste a principios de año, en algún momento pensaste que superarías los 50 programas , su madre no .¿Qué significa para ti llevar tantos programas ?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

!Ni en broma! Empecé por entretenerme, realmente hacía los programas para mí mismo.

Durante el confinamiento empecé a realizar más programas, especiales, y ya fueron poniéndose en contacto directores de radios on-line, gente de prensa de  los grupos, productoras y por un momento me crecí y empecé hacer programas semanales, lo asombroso es que no solo Horns Up se mantiene sino que cada vez sube más.

Realmente no me lo esperaba, no.

Logo MetalSkala Vemos que cada semana tu programa de Horns Up sube como la espuma, y ya estás entre los 10 primeros más escuchados y descargados del panorama nacional. La ostia.

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

La semana del 7 al 13 de Diciembre hemos llegado al puesto número 7 en el  ranking de rock y metal en IVoox.

 Compitiendo con programas de radios nacionales ,y programones que llevan años de emisión.

Pues significa que la gente valora tu trabajo, que gusta lo que haces sin ser profesional, y eso al fin y al cabo es por lo que HORNS UP existe.

La propuesta semanal, la actualidad y sobre todo lo que decimos muchas veces, ponemos lo que nos gusta sin importarnos los intereses de nadie.

Logo MetalSkala Para finalizar, nos gustaría que nos contaras que te motivó, o incentivó a cogernos a metalskala , para estar en tu programa con la escena del metal nacional. ¿Cómo te fías de nosotros jjjjee?

Logo Horns Up
Juanma Horns UP

Por supuesto que me fio! Jajaja…  hay mucha nobleza y sobre todo pasión en lo que haces.

Pues aunque no te lo creas y estoy seguro de ello prácticamente la entrada de Metalskala como apoyo semanal al metal nacional en Horns Up ha sido fundamental.

 

Conforme iba creciendo el programa, vi que necesitaba ayuda en la escena nacional, es una parte donde iba cojo, si pusimos algún que otro grupo pero nos faltaba profesionalizar ese apartado.

Vi publicaciones de metal Friends, así se llamaba antes tú página, y bueno recuerdo que te comenté algo y enseguida nos llamamos.

Ahí vi que la pasión que muestras en los programas era innata.

Y eso quiero en mi programa, gente auténtica, gente que viva lo que hace y mira que a veces se te va la olla, pero así quiero que siga.

La cantidad de grupos nacionales que ha difundido Horns Up, en su gran mayoría es por el conocimiento que tienes de la escena. Creo que tendré que empezar a pagarte algo jajaja.

Y con esto terminamos nuestra entrevista de hoy, Muchísimas gracias Juanma de verdad de corazón por tu tiempo, dedicación y amabilidad .

 

Para Metalskala es un VERDADERO  placer haber hecho está preciosa entrevista, por primera vez con un PODCASTER.

De corazón mil gracias por explicarnos y daros  a conocer a vosotros, y a los podcast.

Que desde nuestra modesta opinión serán la primera forma de escucha en un futuro no muy lejano, dejando atrás la radio.

Y para toda la gente esperamos que disfrutéis con la entrevista que hemos hecho a HORNS UP.

Logo Metal Skala Antes de despedirnos. ¿Te gustaría dejar algún mensaje te gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de HORNS UP y METALSKALA?.

Horns Up
Horns Up

Gracias a ti y a Metalskala por esta entrevista, ha sido un placer, ¡lo dicho! Me siento como una rockstar y espero haber explicado bien el trabajo de un podcaster.

Por cierto, hoy acompañando esta entrevista hemos publicado un pequeño podcast Navideño, donde desde Horns Up hemos querido agradecer en este año a mucha gente que para nosotros ya es parte de nuestra familia como Metalskala.

¡Gracias!

« Volver a Entrevistas