Estás en: Noticias Entrevistas ➟ Entrevistamos a los cracks de Somas Cure

F. Publ (25-12-2020)

Entrevistamos a los cracks de Somas Cure

Hoy es un día, de esos que la noche sea infinita, que el despertar no suceda y que el sueño no se acabe. 

Y es que los madrileños, SOMAS CURE,  se unen a nuestra familia.

Grupo Somas Cure

Logo MetalSkala ¿Contadnos cómo se formó Somas Cure y cómo surgió el nombre?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Somas Cure comienza a gestarse cuando Borja y Darío tenían menos de 15 años, en Móstoles, eran vecinos y los dos se hicieron amigos y compartían pasión por la música, más tarde conocieron a Victor en el instituto, quien también amaba la música y decidió acompañarles al bajo.

Unos meses después conocieron a Txema a la salida de un famoso garito rock de la zona cuyo nombre no recuerdo, Excalibur o algo así.

Una vez formado este cuarteto, me conocieron a mí, Álvaro, y forjamos muy buena amistad.

Me propusieron acompañar a Borja a las guitarras y no pude negarme, él ya era en ese momento mi guitarrista favorito.

El nombre surgió por el libro de Huxley, Un Mundo Feliz, donde el Soma es la droga con la que los individuos alcanzan felicidad.

Logo antiguo de Somas Cure

Logo MetalSkala En 2011 sacáis vuestro primer trabajo Parseval. ¿Habladnos sobre él?. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Maravillosos, ilusionantes y salvajes.

Antes de mi entrada en la banda en 2010, los chicos ya tenían canciones compuestas, pero establecimos empezar a componer desde cero, salvando algunos fragmentos de aquellas composiciones, hacíamos lo que queríamos y sentíamos.

Al mismo tiempo que ibamos componiendo, también tocábamos en directo esas canciones que formarían Parseval, algunos de esos conciertos fueron los concursos, que al ganarlos, nos permitió poder grabar ese material en un estudio como Sadman Studios.

Logo MetalSkala ¿Qué supuso haber producido el disco Equilibrium con David Sobrino y Carlos Santos en los Studios Sadman, y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Studios?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Un placer muy grande y la sensación de que estábamos en el camino correcto para llegar donde nuestros sueños estaban, en hacer lo que mejor sabíamos con la mayor calidad posible en todos los aspectos.

Logo MetalSkala En vuestro trabajo de MITOS, la canción de Nunca Jamás nos dejo sin palabras, es preciosa. ¿Qué significado tiene para vosotros?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Signifca que nunca jamás vamos a tirar la toalla, Somas Cure es para siempre.

Logo MetalSkala Creemos que el álbum de Éter, os dio el reconocimiento y el empujón que merecéis, para daros a conocer en el ámbito nacional. ¿Qué opináis?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Nuestra escalada en la notoriedad del panorama metal en España se ha producido disco a disco, nosotros siempre hemos estado convencidos de lo que hacemos, y con Éter se nos abrieron las puertas de los grandes festivales, donde nuestro nombre efectivamente empezó a resonar con mayor fuerza.

Logo MetalSkala Estuvimos cuando tocasteis, en el DOWNLOAD en Madrid en el 2017 y en el RESURRECTION FEST en 2018. ¿ Que supuso para vosotros tocar en dos de los festivales más grandes de España?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Un sueño cumplido y dos días que nunca olvidaremos en nuestra vida, ya no solo por el nombre del festival y como nos trataron, sino por la respuesta del público, que en ambos casos fue excepcional y muy emocionante, pudimos escuchar nuestras letras cantadas en algunos de los festivales mas grandes de España, y eso para nosotros es verdaderamente un sueño cumplido.

En cualquier caso, nos hace tener mas hambre, querer más, conquistar el mundo.

Logo MetalSkala Esta pregunta es habitual y nos encanta , tras tantos años encima de las tablas, nos podéis comentar alguna anécdota que os hubiera pasado?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Cada concierto de Somas Cure tiene algún delirante e hilarante episodio, por ejemplo en un festival de Portugal, el propio promotor del evento entró en tal estado de embriaguez y apasionado cariño por nosotros que directamente le cogió el micrófono a Txema y se subió él a cantar, no dábamos crédito.

Logo MetalSkala ¿Cuál es vuestro secreto para estar juntos después de tantos años?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

La amistad y armonía natural en nosotros como seres humanos.

Como nos compenetramos en lo personal y lo profesional.

Logo MetalSkala Ahora por culpa del covid, está todo parado, pero cuando esto vuelva ,que ojalá sea pronto.¿ Nos podéis hablar de los planes de futuro que tenéis con vuestro nuevo trabajo La Colmena?.

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Para 2020 teníamos más de una docena de conciertos confirmados, los cuales siguen por tener una fecha cerrada.

Nuestros planes son girar con La Colmena y seguir dando nuevas sorpresas a toda nuestra gente.

Logo Horns Up Tenemos unas preguntas de nuestros hermanos de Horns UP para vosotros.

Logo Horns Up El pasado 21 de Noviembre tuvisteis el estreno mundial de vuestro último trabajo . ¿Esto de hacer conciertos en streaming funciona ?. ¿Era lo que esperabais?.

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Fue mejor lo de que nos esperábamos, por lo bien que nos trató la promotora del concierto en la Garaje Beat, por la cantidad de gente que compró su entrada, y por todos los mensajes y comentarios tan positivos que nos llegaron.

Nosotros decidimos sacar La Colmena sabiendo que no podríamos acompañarlo de una gira inmediata, pero es la gente quien nos ha puesto donde estamos, y pensamos que lo más agradecido y honesto era sacar el disco y que nuestra música les acompañara en estos momentos tan dificiles, delicados e inciertos.

Logo Horns Up Este año de mierda tenemos que adaptarnos a todo. ¿Hubo mucha gente?. ¿Qué sensaciones tuvisteis al hacerlo sin público? tuvo que ser muy raro no.

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Sí que tuvimos mucha gente viéndonos por streaming, lo más raro era no oir aplausos al acabar cada canción, pero como estamos siempre muy activos ya pegábamos nosotros los gritos y nos autofelicitábamos.

Logo Horns Up ¿Este concierto se liberara más adelante, y se podrá ver de forma gratuita?

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Si no entero, gran parte de él.

Logo Horns Up

Desde Horns Up Podcast solo nos queda felicitaros por La Colmena, y ya sabéis que siempre habrá un hueco en nuestro programa para vosotros .

Y esperamos veros presentando el nuevo largo como Dios manda, con vuestra gente en directo. !Abrazacos chicos!

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Muchísimas gracias a vosotros por apoyarnos, traernos con vosotros y darnos voz.

Logo MetalSkala Para finalizar, ahora nos gustaría qué nos presentéis y nos desgranéis vuestra última joya La Colmena .

Logo grupo Somas Cure
somas cure

Es el LP definitivo de Somas Cure hasta la fecha, 12 tracks directos a los huesos y fibra del oyente, con toda la esencia Somas y toda la potencia Cure.

Cada canción es un universo en si mismo que gravita sobre el gran agujero negro que es La Colmena, todo confluye y convulsiona de una manera tan hilada que te deja con ganas de más, preguntándote al mismo tiempo donde habíamos estado todo este tiempo.

Y con esto terminamos nuestra entrevista de hoy con esta brutalidad de grupo.Muchísimas gracias chicos de corazón por vuestro tiempo, dedicación y amabilidad.


Para Metalskala es un verdadero orgullo y placer teneros con nosotros.Estamos encantados que paséis a formar parte de nuestra humilde FAMILIA. 

Y para toda la gente esperamos que disfrutéis con la entrevista a SOMAS CURE.

Logo Metal Skala Antes de despedirnos. ¿Os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de SOMAS CURE y METALSKALA?

Logo Horns Up
Logo Horns Up

Muchísimas gracias a toda nuestra familia Somahead y Metalskala por estar siempre ahí y apoyar la música y las bandas que les gustan, más allá de lo que la televisión y radio les digan que escuchen.

Nosotros somos felices haciendo lo que hacemos y no hay nada más grande para nosotros que ver sus caras en los conciertos y escuchar sus voces cantando nuestras canciones.

Un abrazo a todos y todas, os queremos.

« Volver a Entrevistas