Estás en: Noticias Entrevistas ➟ Entrevistamos al festival VAMPIRE FEST

F. Publ (17-02-2021)

Entrevistamos al festival VAMPIRE FEST

Hoy tenemos el orgullo, y el placer de presentaros está preciosa entrevista que hemos hecho con los chicos del festival VAMPIRE FEST.

Os queremos dar las gracias de corazón, chicos por sacar tiempo con el lío que teneís ya que en unas poquitas horas, ya podremos disfrutar de este precioso festival.Concretamente se celebrará el próximo 17 y 18 de Febrero, que por desgracia este año es en streaming, pero aún así lo disfrutaremos al máximo.

vampire fest

Logo MetalSkala Hola chicos bienvenidos, antes de empezar es un auténtico placer para nosotros, teneros aquí en nuestra familia de Metalskala ..¿ Qué tal cómo os va todo?.¿Cómo estáis?.

ARIEL

¡Muy buenas! Qué bueno volver a coincidir contigo, estoy muy agradecido por el espacio y es un placer hablar esta vez desde otra óptica de la industria musical… jejeje cambiando el paradigma

vampire fest

Logo MetalSkala Qué os motivó a hacer este pedazo festival, nos gustaría que nos hablaseis de cómo fueron vuestros inicios, tuvo que ser difícil.

JENNY
JENNY

Todo comenzó cuando acudí a la tercera edición del Aquelarre MetalRock Fest, era una idea que ya tenía en mente, pero esa noche ayudando a Andy me di cuenta de que era algo que necesitaba hacer, me enamoré de todo lo que vi y como era el organizar un festival y me lancé a por ello y es una verdadera droga.

vampire fest

Logo MetalSkala Tras las dos primeras ediciones tuvisteis un pequeño parón en el festival, ¿A qué fue debido?.

ARIEL
ARIEL

Bueno, la verdad es que no fue algo meditado, sino que ocurrió solo. Nos centramos en mejorar la posición de nuestros artistas, de optimizar los mecanismos internos de la agencia, que es la prioridad para nosotros, y cuando nos dimos cuenta se nos había escapado un año en el que no habíamos hecho el festival, a partir de ese momento siempre tuvimos en mente recuperarlo, sin embargo (y por suerte) tuvimos mucho trabajo con los lanzamientos de nuestras bandas y sus propias giras y no es hasta ahora que con el parón pudimos volver a trabajar en él.

vampire fest

Logo MetalSkala Además las dos primeras ediciones, Jenny las hiciste tú sola contando con la ayuda de Alejandro Bautista ,y vuestro equipo por aquel entonces. Joer estamos alucinados cómo diste ese paso

JENNY
JENNY

El que me conoce bien sabe que como se me meta una idea en la cabeza no suelto y efectivamente, esto fue lo que pasó con la ayuda y apoyo de mucha gente.  Fue impresionante y a fecha de hoy recuerdo cada detalle. 

Hoy en día desde luego que con el nuevo equipo y los avances tan grandes de la agencia las cosas se realizan de otro modo, pero sin perder el cariño y nuestra forma de hacer.

Alejandro para mi desde luego es una de las piezas indispensables y fundamentales de esto y que además ahora es un amigo de por vida. Nos conocimos cuando iniciaba su trayectoria en el mundo de la fotografía musical y ahora lo mando a conciertos de una punta a otra de España o hasta fuera para acompañar a las bandas y mimarlas a lo Vampire.

Es una persona adaptable que no tiene miedo y que tiene la paciencia de saber que las cosas no pasan de un día a otro y agradece cada oportunidad que se le da.

vampire fest

Logo MetalSkala Desde el 2018 cuentas en tu equipo con este crack, que es muy querido por todo nuestro equipo Ariel Placenti vocalista en Donuts Hole, contadnos cómo surgió esta unión. ¿Qué función desempeña?

JENNY
JENNY

 Ariel y yo somos personas que siempre estábamos en las redes haciendo amigos es decir … de relaciones públicas jejeje! Una cosa llevó a la otra y una vez entró Donuts Hole a trabajar con Vampire las cosas surgieron y Ariel se convirtió en lo que hoy en día para mi es la otra mitad de Vampire a todos los niveles.

El carisma de Ariel, sus nociones de marketing, de cómo funcionaba el mundo musical, sus visiones cuadraba conmigo y mis conocimientos y un día, surge hablar del tema y fuimos a por ello Seamos Vampire juntos. Decir que su tarea es esta u otra no sería justo, ambos cubrimos una gran cantidad de tareas y aprendemos el uno del otro, aunque el marketing y planteamiento es más su fuerte y los temas prensa y relaciones el mío. En el fondo es un peluche (Mejor eso no lo digo muy alto)

vampire fest

Logo MetalSkala Tenemos mucha curiosidad ¿cómo se organiza un festival? Nos encantaría que nos enseñéis el currazo que hay detrás de lo que no vemos, y sólo disfrutamos.

ARIEL
ARIEL

Buah, realmente no alcanza una entrevista como para poder explicar todo el trabajo que hay detrás de un festival, pero como todo ha de empezar con una idea o un concepto que te motive, luego ya viene lo tedioso que es prospectar un poco como va a suceder todo, plantear lo que se va a necesitar; Permisos, licencias, espacios, seguros, los artistas, presupuesto, sponsors… y luego comenzar a utilizar el teléfono como locos para unir todos los cabos para hacerlo posible, no es un trabajo de dos días, pero lo hacemos muy felices.

vampire fest

Logo MetalSkala A parte de hacer el festival, sois managers de grupos, ¿Qué tal cómo es compaginar todo?

ARIEL Y JENNY
ARIEL Y JENNY

Ariel  Es algo muy natural, Trabajamos 24/ 7 por y para la música, ya sea desde el punto de vista del manager, del creador o como promotor… al final al estar todo tan ligado se acaba compaginando y surgiendo todo solo, de manera natural… eso sí, de dormir: poco

Jenny  Cuando algo quieres algo te cuesta, pero si haces lo que amas eres capaz de sacar todo adelante y sacrificar todo lo necesario.

vampire fest

Logo MetalSkala Después de ver los pedazos de carteles de las anteriores ediciones, y de las confirmaciones para esta edición. ¿Os ponéis algún techo?. Menudos cartelazos cracks

ARIEL
ARIEL

El techo es tan alto como lo que podamos abarcar, intentamos ser muy realistas con nuestras expectativas y con las expectativas de quien se involucra en lo que hacemos… preferimos ir paso a paso, sobre seguro y que todo crezca por su desarrollo natural.

vampire fest

Logo MetalSkala Ahora con todo esto del covid, hay muchos conciertos y festis online. ¿Qué os parecen estos nuevos formatos?. ¿Realmente ayudan a los grupos?.

ARIEL
ARIEL

Es un tema delicado, creo que las bandas tienen que saber escoger en cuáles y porqué participar de este tipo de eventos, desde luego hay muchos muy interesantes (sería tirar piedras en mi propio techo si dijese lo contrario) pero intentar estar en todos e ir como loco por los eventos online solo crea saturación.

Por otra parte, jugar bien las cartas es una excelente manera de abrirse a audiencias nuevas, por ejemplo en eventos que se desarrollan en otros países.

Logo MetalSkala Cuales son vuestras expectativas, para esta nueva edición. ¿Nerviosos?

JENNY
JENNY

Nerviosa yo? NUNCA! Jajaja. Yo estoy temblando desde que empezamos con esto, soy puro nervio, pero considero que hemos sabido plasmar bien la importancia de este tipo de evento. Los medios, las bandas … todos nos han puesto las cosas fáciles y eso ayuda un poco a que de vez en cuando los nervios se vayan a dormir y pueda salir la ilusión. Los días del festival estaré insoportable seguro … me pasa siempre.

Lo que quiero es que la gente se lo pase bien, que por un rato puedan olvidar los problemas, que las bandas puedan, aunque sea por un pequeño rato volver a sentirse arropados por su gente y por la gente que todavía no los conocen, quiero que todo el mundo disfrute de la música y la importancia de la cultura.

vampire fest

Logo MetalSkala Nos gustaría que nos contarais cómo elegís a los grupos, para el festi. ¿Nos podéis hablar sobre cómo hacéis la selección?

ARIEL
ARIEL

Discutiendo!!! Jajajaja … bueno, no voy a ventilar las internas de la agencia
Lo cierto es que la manera de escoger los grupos es apostando por aquellas bandas que vemos que realmente están intentando hacerse un hueco con su proyecto, valoramos mucho el hecho de ver que hay un trabajo detrás, calidad musical aparte, claro.

Nos interesan mucho las bandas que vemos que están tomando seriamente su carrera y que tienen mucho por ofrecer.

Logo MetalSkala Con todo esto del covid, que está ahogando a todos como veis el futuro del panorama de la música.

ARIEL
ARIEL

Estas son ese tipo de preguntas que en el futuro uno querría borrar de la hemeroteca, la situación es desoladora y uno ya no sabe exactamente qué pensar. Creo que más que una predicción es un deseo, pero creo que cuando podamos volver a la normalidad, si nos ponemos a trabajar en equipo los que creamos esta industria, poco a poco levantaremos cabeza.

Logo MetalSkala Para finalizar esta preciosa entrevista, cómo es hacer esta tercera edición del festival, pero esta vez en online. Nos gustaría que nos hablaras sobre cómo va a ser el festival, donde lo podemos ver, los horarios…

JENNY
JENNY

Esta primera edición online tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero a partir de las 18.30 horas a través de nuestro canal de Youtube.

!Activaremos un recordatorio unos días antes para que no falte nadie! Durante los directos las bandas estarán activas en los chats para poder hablar con la gente y también habrán sorteos.

Todo el mundo podrá participar desde la comodidad y seguridad de su casa.

La verdad es que todos nos hemos comprometido muchísimo para intentar convertir esta experiencia digital en lo más personal posible y creemos que esto será muy palpable durante el evento.

vampire fest

Y con esto terminamos nuestra entrevista de hoy, Muchísimas gracias chicos de corazón por vuestro tiempo, dedicación y amabilidad.

Para METALSKALA es un placer teneros con nosotros. De corazón muchísimas gracias por vuestro tiempo, y por todo vuestro apoyo.

Y para toda la gente esperamos que disfrutéis con la entrevista a VAMPIRE FEST, y acordaros que el próximo 17 y 18 Febrero tenéis una cita con ellos en su pedazo de festival online.

Subrayarlo bien en grande en la agenda ya que va a ser espectacular.

Logo Metal Skala Antes de despedirnos. ¿Os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de VAMPIRE FEST y METALSKALA?.

J¡Solo quiero poder agradeceros vuestro tiempo y agradecer a todos los que nos han acompañado, nos acompañan y nos acompañarán en todos los festivales de la agencia y espero veros a todos durante el streaming!

« Volver a Entrevistas