Logo empresa MetalSkala

Estás en: NOTICIAS ENTREVISTAS ENTREVISTA CON LOS MADRILEÑOS COLORIZE

ENTREVISTA CON LOS MADRILEÑOS COLORIZE

Hoy tenemos el placer, de tener  con nosotros a los madrileños COLORIZE. Nos llena de orgullo, haceros esta preciosa entrevista, esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Entrevista con los Madrileños Colorize

Contadnos, ¿cómo se formó Colorize? ¿ Y Cómo surgió el nombre?

Avatar grupo
COLORIZE

Principalmente somos 3 amigos de la infancia (Javi, Garry y Héctor) que empezamos a hacer música en algunos grupos en conjunto hasta que llegó la pregunta: ‘Oye, ¿Nos tomamos esto en serio?’ así que decidimos dar un paso más y tomar el proyecto desde una perspectiva más allá de tenerlo únicamente como hobbie.

Poco después, buscamos otro guitarrista y finalmente se incorporó Jezz.

En cuanto al nombre, originalmente nos llamábamos Sonder.

Después de presentarse una serie de problemas con el registro y demás (nos encontramos con que había muchos otros grupos que se llamaban así también).

Llevamos a cabo una selección de nombres que pusimos en común y que dio lugar a Colorize.

A pesar de la juventud de la banda. ¿Os ponéis algún techo?¿ Y cuáles son vuestras expectativas de futuro?

Avatar grupo
COLORIZE

Por el momento, la expectativa de futuro que tenemos más realista sería poder llegar a tocar en festivales o tener alguna gira, siendo el techo incluso la posibilidad de dar algún que otro concierto internacional.

En base a eso, todo avance siempre será bienvenido y obviamente tenemos abierto los frentes a toda oportunidad que se nos presente.

¿Qué línea o influencia musical sigue Colorize? ¿Qué grupos os han influido?

Avatar grupo
COLORIZE

Hemos querido coger el core de los proyectos en los que ya habíamos trabajado, aunque dejamos atrás muchos términos para evolucionar a un nuevo sonido que nos apetecía más.

Aunque toquemos metal, nos gustan también las posibilidades que ofrece el
post-hardcore y el metalcore moderno.

Nuestras influencias aún así son variadas, desde cosas más suaves como Normandie o Dayseeker hasta Architects, Polaris, Beartooth,
etc.

Una de las cosas que tuvimos clara era que no queríamos que nuestra música estuviese guiada por unos screams, sino utilizarlo como un recurso más para aportar a nuestros temas.

¿Qué supone haber grabado este pedazo de tema con Alex Cappa y Pablo Rousselon en TMF Studios?

Avatar grupo
COLORIZE

Principalmente supuso un antes y un después en el enfoque de la banda.

Cuando realmente nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo y la calidad por la que estábamos apostando supimos que el proyecto tenía que estar bien encarrilado.

Siempre hemos buscado poner la máxima calidad en el proyecto y trabajar con TMF Studios nos podía brindar lo que estábamos buscando.

¿Con qué grupos os gustaría compartir escenario? ¿En qué festivales a nivel nacional o internacional?

Avatar grupo
COLORIZE

A nivel local nos gustaría mucho tocar con Threats y Fallen At Dawn; compartimos amistad con sus integrantes y siempre es un placer tocar con bandas con las que ya tienes relación.

También nos haría mucha ilusión tocar con bandas de gran potencial que estén empezando y que quizá no tengan tantos recursos, para poder así darles la oportunidad de tener conciertos más interesantes.

También se nos viene a la mente Skyline Leeway, creemos que podría ser interesante compartir escenario con ellos.

Hablando desde los sueños y mirando a lo alto, nos haría mucha ilusión algún teloneo a Beartooth, Normandie e incluso Dayseeker, por ejemplo.

En cuanto a festivales, los más inmediatos que se nos vienen a la cabeza son Resurrection Fest y Download.

Estamos llegando al ecuador de la entrevista, vamos a subir el nivel. ¿Habladnos sobre vuestro tema titulado Becoming?

Avatar grupo
COLORIZE

Becoming fue el single con el que decidimos debutar porque pensamos que era la canción que mejor nos podía definir por el momento, ya que compositivamente fue con la que comenzamos a declarar el sonido que queríamos buscar.

Es el híbrido de los dos formatos musicales que tenemos, uno más cañero y otro más tranquilo.

Su significado simboliza un cambio de etapa, darte cuenta de una situación en la que no quieres estar y hacer lo posible por conseguir una evolución a mejor en tu vida.

Ahora está todo bastante parado por culpa del COVID-19, pero ¿ Nos podéis hablar sobre vuestro EP?. ¿Cuando creéis que podría ver la luz?

Avatar grupo
COLORIZE

Tenemos cerrado que vamos a grabar el resto del EP en julio (de nuevo en TMF Studios) y planeado que salga alrededor de octubre.

Nos hemos planteado en alguna ocasión hacer colaboraciones y seguramente en un futuro contemos con alguna ya que es algo que nos ronda la mente, pero de momento no hay nada apalabrado

Aunque aún está todo complicado por esta situación, ¿tenéis preparado algo a medio plazo en cuanto a conciertos o giras?

Avatar grupo
COLORIZE

Este año tenemos bastante claro que no podremos dar conciertos dada la situación.

Nos gustaría empezar a tocar lo antes posible, pero dependemos de las propias salas y medidas de seguridad que se vayan instando.

Ahora mismo estamos cerrando conciertos en marzo 2021, así que esperamos que todo vaya volviendo a la normalidad lo antes posible y las actividades evolucionen según lo esperado para que esas fechas sean factibles.

Podéis ser una referencia para muchos grupos jóvenes que están empezando. ¿Qué consejo les daríais?

Avatar grupo
COLORIZE

Aunque pueda sonar típico, es muy importante tener paciencia. Las cosas no suelen salir cuando quieres nunca y hay que tener en cuenta que hace falta mucho trabajo.

Lo básico es tener muchas ganas y disfrutar con el proyecto que estás haciendo.

También es importante tener consciencia de lo que estás haciendo, compartir las mismas metas con el resto de tu banda y saber hacia dónde queréis ir.

Comunicación y trabajo en equipo han de ser la base de todo.

Nuestros amigos de Horns Up tienen unas preguntas para vosotros: la portada del single Becoming. Una estatua (no sé si es la Venus de Milo), me llama la atención los dos ojos y la faz partida. ¿Qué queríais insinuar o decir con eso?

Avatar grupo
COLORIZE

El busto es de Deméter (diosa griega de la agricultura, el ciclo de la vida y la muerte y portadora de las estaciones). Quisimos que el diseño de la portada reflejase el concepto del EP ‘Through The Rain’ y la conceptualización fue producto de todos.

Por suerte, podemos trabajar los diseños nosotros mismos, así que lo que íbamos pensando lo llevábamos a cabo. Gráficamente va ligada a lo que explicamos anteriormente que significaba ‘Becoming’; esa nueva etapa, convertirse en algo mejor.

La manera en la que la propia piedra está partida también deja ver que, aunque esté rota, sigue estructurada y deja emerger de su interior una nueva vida.

El tercer ojo forma parte también de un elemento que no debería estar ahí, pero ya forma parte de ti.

En resumen, podría decirse que es la rotura de un canon y la creación de un nuevo ‘yo’.

Tengo entendido que viene un EP llamado Through The Rain, no sé si estoy en lo correcto. ¿De cuántos temas será el EP? Y lo más importante, ¿hay material suficiente para defender tanto ‘Becoming’ como lo que tengáis previsto en la tarima?

Avatar grupo
COLORIZE

Bajo nuestro punto de vista podemos decir con toda confianza que sí. Nos gusta mucho ‘Becoming’, pero creemos que el resto de temas son mucho más fuertes.

Efectivamente, el nombre de nuestro EP será ‘Through The Rain’ y constará de cinco temas en total: ‘Tempest’, ‘Becoming’, ‘27’, ‘Following The Moon’ y ‘Awaken’.

Reflejará en su totalidad esa evolución de la que venimos hablando y cada canción es una etapa diferente dentro de esa lucha.

Con esto terminamos nuestra entrevista de hoy con los madrileños Colorize.

Para MetalSkala es un honor teneros aquí, de verdad, muchísimas gracias.

Para todo el mundo: subrayad este grupo bien grande y en rojo, porque han arrancado todas las vallas y puertas y pronto van a estar, como se suele decir, jugando con los mejores. Acordaros, Colorize.

Os deseamos mucha suerte y que vuestro futuro esté lleno de éxitos. Esperamos veros pronto en los escenarios

Colorize Portada del disco Through the rain

Para finalizar, ¿os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de Colorize y Metalskala?.

En primer lugar, muchas gracias a MetalSkala por su tiempo y las palabras que nos dedican.

También queremos agradecer a la gente que se haya interesado en nuestra entrevista, para nosotros ya significa un apoyo muy grande que alguien quiera saber quiénes somos.

Esperamos veros pronto en conciertos y que el material que estamos preparando con tanto cariño guste tanto como nos estáis demostrando.

« Volver a Entrevistas