Logo empresa MetalSkala

Estás en: NOTICIAS ENTREVISTAS Entrevista con SOUTHGATE

Entrevista con SOUTHGATE

Estamos muy contentos y muy orgullosos de hacer esta pedazo de entrevista con los madrileños Souhtgate

Entrevista con Southgate

icono estrella cinco puntas ¿ Contadnos como se formo southgate ?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Southgate se formó en el 2011, fuimos con los años alternando versiones y composiciones propias hasta que ya decidimos alzar el vuelo cuando vimos que teníamos material necesario para mostrar al público en un directo.

icono estrella cinco puntas ¿Qué línea musical sigue Southgate ?¿ Y cuál serían vuestras influencias?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Southgate, en sí misma no quiere seguir una línea musical, al tener distintas personalidades en el grupo, cada uno tiene su forma de aportar un estilo, no estamos en el rollo de encasillarnos en algo, buscamos algo que nos transmita, que nos de toques originales de aquí y de allá, sin dejar de lado que a todos nos gusta el heavy metal.

En cuanto a influencias intervienen muchas y muy variadas como el death, groove, progresivo, metalcore, thrash(grupos como dethklok, gojira,mastodon, a7x, machine head, devildriver, simphony x, dream theatre).

icono estrella cinco puntas Tengo entendido que empezasteis haciendo tributo a canciones de Metallica.¿Menuda forma de empezar no?.

Avatar grupo
SOUTHGATE

Empezamos con el tributo, si, los que empezamos conectábamos con Metallica, algunos de nosotros ya sabíamos tocar algunos temas, y decidimos fusionar los que conocíamos mas aprenderse muchos más para coger rodaje en los escenarios.

icono estrella cinco puntas ¿Dónde os gustaría tocar ? ¿ Y con que grupos os molaría compartir escenario?

Avatar grupo
SOUTHGATE

En todos los festivales de España, no descartamos ninguno, no hay nada mejor que tocar en casa, luego ya, fuera de España, los que vengan, bienvenidos sean.

De momento pensamos en seguir día a día trabajando, manteniéndonos con los pies en la tierra, todo llega.

icono estrella cinco puntas De los dos trabajos anteriores de cual guardias mayor recuerdo, o cual os marco más

Avatar grupo
SOUTHGATE

Ambos generan buenos recuerdos, quizás el Memories of redemption, le dimos más hincapié en cuanto a labores de composición, lo trabajamos y lo presentamos más tiempo en directos por el país, es el que más nos gusta en cuanto a repertorio.

 

icono estrella cinco puntas ¿Desgranarnos vuestro nuevo tema que acabáis de sacar titulado Wheel Of Dharma?¿Qué significado tiene para vosotros ?

Avatar grupo
SOUTHGATE

La rueda viene dada según el dharma de 4 elementos concéntricos y 8 vías que vienen reflejadas en las 8 puntas.

Esos elementos concéntricos son el cimiento del budismo y las 8 puntas son las enseñanzas que según el dharma sirven para eliminar el sufrimiento a través de la iluminación, durante el primer giro aparecen esas 8 primeras enseñanzas más las 4 verdades del budismo, a medida que va girando la rueda, esas enseñanzas van cambiando.

Dicho esto, cada uno de nosotros lo puede interpretar de distinta manera, nuestras vidas son como esa rueda, va girando constantemente, te va enseñando poco a poco a madurar y a saber exactamente qué es lo que quieres y que es lo que no.

Nuestro núcleo de la rueda es mantenernos unidos y remar en la misma dirección.

icono estrella cinco puntas ¿Habladnos sobre vuestro disco cuando podríamos tener noticias en relación a el lanzamiento, y si tendremos alguna sorpresilla?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Sorpresas irán apareciendo poco a poco durante este verano para darle el golpe final con el lanzamiento en septiembre.

icono estrella cinco puntas ¿Cómo veis el futuro en cuanto conciertos para este año?.¿Y en relación a el año que viene nos podéis dar algún avance?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Se están hablando conciertos para este año, de momento no tenemos prisa por hacer, queremos que el nuevo trabajo vaya rulando para que nuestros seguidores lo escuchen.

Cuanto más disfruten del trabajo, si gusta el material, más ganas tendrá de presenciarlo y estar en sintonía con nosotros en el escenario, incluso para los que nos descubre ahora, puede que le sacuda la curiosidad.

icono estrella cinco puntas Tras tantos años encima de las tablas.¿ Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado?. Fijo que tenéis unas cuantas.

Avatar grupo
SOUTHGATE

Cuando fuimos a un festival underground en Londres, en la ida, casi perdemos el avión por una botella de agua que se quedó atascada en una máquina expendedora, una vez allí, nos perdimos en la ruta del metro para llegar al evento, llegamos justo para hacer una prueba de 10 minutos, y tocar en el momento.

Y la vuelta, para ir al aeropuerto, el taxista al que llamamos y el dueño del hotel discutieron en plena calle por quién de los dos nos llevaba hasta allí, fue una locura.

icono estrella cinco puntas Ahora qué vais a hacer 10 años, y para celebrarlo por todo lo alto.¿Nos gustaría que nos hicierais un recorrido a vuestra trayectoria?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Nuestra trayectoria es larga pero resumiéndolo muy brevemente se podría decir que es como una montaña rusa, ha habido muchos altibajos, entradas y salidas de componentes, cuando crees que vas a emerger un poco más.

Hay circunstancias que te hacen bajar de nuevo a tocar suelo, y hay días que piensas que no vas a poder salir, pero por todo el sacrificio que uno hace, por la ilusión, el desempeño que todo eso conlleva, te da que pensar que nuestra trayectoria acaba de empezar todos los días, aunque algún día estemos en lo más alto ,(nuestro sueño a cumplir).

Sabemos que tendremos los pies en el suelo como para afrontar otros 10,20 o 30 años más.

icono estrella cinco puntas Nuestros amigos de Horns UP os dejan varias preguntas. No tenía el gusto de saber de vosotros,y resulta que ya vais para una década ¿Cómo es posible eso?

Avatar grupo
SOUTHGATE

La verdad es que la convivencia es sólida, hay como en todos grupos, personalidades distintas, intereses variados, cada uno aporta cosas distintas para beneficio del grupo, siempre hemos hablado desde que se formó la banda.

Que pensaríamos como banda, que no lo haríamos a nivel individual, y gestando estrategias para no caer en la monotonía, siempre estar haciendo algo, eso motiva para seguir en esta carrera de fondo.

icono estrella cinco puntas Sois de la capital y doy por hecho que el circuito es más asequible.¿Qué pasa en este país se necesitan padrinos? ¿No vale con hacer las cosas bien, que hace falta?¿Cuál es vuestra opinión a esto?

Avatar grupo
SOUTHGATE

Podemos hablar desde nuestra experiencia, sólo podemos decir, que de manera independiente hay ciertas limitaciones, aunque se han logrado bastantes cosas, hay bastante diferencia cuando tienes gente que entiende más que tú que te ayuda a ser reconocido y que apuesta porque lo que haces es buen material.

 Es bueno tener padrinos que te aconsejen y te ayuden a que otras personas que no sabían quiénes son Southgate, a partir de ahora ya tienen una pequeña referencia para seguirnos de cerca, porque vamos a dar guerra.

Y con esto terminamos nuestra entrevista con los madrileños SOUTHGATE.

Para Metalskala es un HONOR, y un placer teneros con nosotros. Os damos las gracias por vuestro tiempo chicos de corazón. Y para toda la gente que nos sigue recordar a estos bestias del metal SOUTHGATE. Antes de despedirnos.

¿Os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de SOUTHGATE y METALSKALA?

Muchisimas gracias a ti y a la familia de Metalskala por vuestro tiempo y vuestro interés. Siempre es un placer colaborar con vosotros.

Desde aquí aprovechamos para mandar un gran abrazo a nuestros seguidores y a los de Metalskala para que se cuiden mucho y deciros desde SouthGate que muy pronto tendremos mas novedades para que podáis seguir disfrutando de la banda.

Un abrazo enorme.

Os dejamos en primicia la sorpresa que os prometimos ayer, su último single en formato audio titulado CALL OF THE WILD.

En el mes de agosto lo tendréis disponible en todas las plataformas digitales.

Esperamos lo disfrutéis....

« Volver a Entrevistas