Logo empresa MetalSkala

Estás en: NOTICIAS ENTREVISTAS Entrevista con OMNIA TRANSIT

Entrevista con OMNIA TRANSIT

Hoy nos complace anunciaros esta entrevista que tenemos con los chicos de Badajoz OMNIA TRANSIT.

Entrevistamos a OMNIA TRANSIT

icono estrella cinco puntas ¿Contadnos cómo se formó Omnia Transit?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

El grupo se formo por el 2008, más o menos, estando por entonces en la formación José Fariña a la Guitarras, Antonio Rodríguez al bajo, Juanma Fariña a la batería e Israel Orantos a la guitarra y voz.

En 2010 Israel deja el grupo y se incorporan Jorge Pacheco, guitarra, y Manuel león, voz.

Después de eso solo cambiaron las voces, en 2013 llego Oscar y estuvo con nosotros dos años, después se incorporo Víctor González, hasta hoy.

icono estrella cinco puntas ¿Qué influencia o influencias tenéis, o tenéis vuestro propio sello de identidad?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Las influencias son muy dispares, pero siempre dentro del Rock, algunos coincidimos en gustos del rock español de los 70s y 80s, tipo Barricada, Barón rojo, otros son mas Heavy y se influencian mas en sonidos tipo Iron Maiden, Metallica, etc..

Pero al final a todos nos mueve el rock, en nuestros temas, dependiendo de quién componga se pueden deducir esas trazas, bien sean mas rockeras, punks o heavys.

icono estrella cinco puntas ¿Con qué grupo o grupos os gustaría compartir escenario?¿En qué festivales os gustaría tocar?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Bueno, compartir escenario con cualquier grupo, sea reconocido o no, para nosotros el privilegio es poder tocar en directo, lógicamente, cada uno siempre tendrá esa tendencia a tocar con alguna banda reconocida, por supuesto, pero lo realmente importante es subir a un escenario y demostrar lo que vales, independientemente de quien tengas delante o detrás.

Sobre los festivales..en todos..jeje, hemos tenido la suerte de poder estar en grandes eventos, pero siempre es poco, festivales como el Resurrection Fest, Viña Rock, Leyendas o Extremusika quien no querría estar ahí o en el caso del último repetir.

icono estrella cinco puntas Nos encanto, la portada de vuestro tercer disco Examen de conciencia. ¿Nos podéis decir el significado que tiene para vosotros?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Bueno es un poco recurrente, creo que quien quiera pararse a pensar en su significado puede echarle un rato, puede ser dar a entender que estamos en constante aprendizaje, que nos preocupa todo lo referente a la educación, que todos deberíamos sentarnos y hacer un examen de conciencia, algo hay que caminar en este mundo..

icono estrella cinco puntas El disco cuenta con colaboradores de lujo.¿Cómo surgió la idea de tener ese pedazo de plantel?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Con Oscar Sancho, voz de Lujuria, tuvimos la suerte de compartir cartel con él en Cáceres, hace unos años y José mantuvo ese enlace al igual que con Txema y Abel, de Kalean, es una banda a la que sigue e intentamos hacer algo juntos.

Víctor contacto con Ramón Lage, ex de Avalanch, hace tiempo que lo conoce, todos ellos se prestaron a colaborar y lo hicieron de lujo.

Por lo que solo nos cabe afirmar que estamos muy orgulloso de esas colaboraciones

icono estrella cinco puntas Nos gusto mucho vuestro disco Examen de Conciencia . ¿Nos encantaría que nos hablaseis sobre él?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Examen de Conciencia es una crítica social sobre la repercusión del abandono y el abuso al que se ve sometida la infancia.

Intentamos reflejar con nuestros temas la repercusión que tiene la sociedad con el futuro, que son los niños de hoy, el maltrato, el bulling o la anorexia son los males que viven hoy nuestros chavales.

icono estrella cinco puntas Hace poco pusimos vuestro tema titulado Tu Voz. ¿Qué significado tiene para vosotros, y lo que queríais expresar?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Tu Voz, es un poco lo que hablamos en la pregunta anterior, el tema del Bulling se ha extendido como la pólvora en centros de todo el mundo, aunque siempre estuvo el problema, por ser más gordo o más alto, de hace unos años a hoy es un maltrato que ya no tiene nombre, simplemente por no gustar a otros eres pasto de agresión, con este tema queremos denunciar este acoso, extendido en nuestros días.

icono estrella cinco puntas ¿Cómo está o cómo veis el futuro a medio, largo plazo?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

El tema del Covid ha hecho mucho daño, ahora mismo intentamos cerrar conciertos para 2021, hemos fichado por la promotora MPR para poder dar un empujón a esto, y poder mantener la línea que llevábamos, siempre dentro de los parámetros que nos permita el dichoso virus.

Pero aunque se ve un poco negro seguiremos con las mismas ganas e ilusión.

Tenemos unas preguntas de nuestros amigos de Horns Up Podcast para vosotros.

icono estrella cinco puntas Si no me equivoco vuestro trabajo Examen de conciencia , salió en Octubre del 2019, y casi un año después no dejo de veros entrevistas, podcast.. ¿A qué se debe tanta visibilidad casi un año después?

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Pues lo principal es que en Marzo se paro todo y nos quedamos como se suele decir, con zapatos nuevos.

El disco aunque salió en octubre, era en 2020 cuando venía la mayoría de conciertos de presentación y nos hemos quedado sin poder darlo, de ahí que no queremos que el disco caiga en el olvido sin apenas moverlo.

Hemos dado mucha caña en Facebook, compartiendo historias y moviendo post, lo mejor han sido cuando Locki Sanher, a través de CD Music Radio, se ha hecho cargo de la difusión de nuestro trabajo, trabajo impecable de nuestra amiga.

icono estrella cinco puntas Habéis estado en grandes emisoras nacionales e internacionales. ¿Habéis notado diferencia de comunicación o pasión de unos sitios a otros?. ¿Qué importancia le dais a la difusión por parte de los podcasters y por supuesto de los locutores y periodistas.

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

Todo lo que sea difundir nuestro trabajo es importante, a través del medio que sea, hemos visto mucha ilusión y un gran trabajo por parte de todos aquellos que nos han hecho un hueco en sus emisoras, realmente no es que haya diferencia a la hora de comunicar o más o menos pasión en exponer preguntas.

Creemos que cada uno le da su toque, es lo que les hace diferentes a la hora de comunicar.

Además de que siempre es un placer conocer y charlar con gente de este rollo que dejan parte de su tiempo en esto

 

Y con esto terminamos nuestra entrevista de hoy, Muchísimas gracias chicos de corazón por vuestro tiempo.

Para Metalskala es un placer teneros con nosotros.

Y para toda la gente esperamos que disfrutéis con la entrevista de OMNIA TRANSIT.

Para finalizar está preciosa entrevista con estos cracks os dejamos la portada de su disco, que la verdad nos a encantado. Y nos han vuelto muchos recuerdos.

¿Y a vosotros?.

OMNIA TRANSIT

icono estrella cinco puntas Antes de despedirnos. ¿Os gustaría dejar algún mensaje a los seguidores de OMNIA TRANSIT y METALSKALA

Avatar grupo
OMNIA TRANSIT

A todos os queremos agradecer de corazón el estar ahí, apoyando tanto a este grupo como a la música en directo.

A los oyentes de Metalskala esperamos que les guste nuestro trabajo, que se cuiden y que si les gusta lo que hacemos pueden seguir en las redes sociales. Salud a todos....Hasta pronto,

 

« Volver a Entrevistas